Vermeer, el pintor de la luz y del silencio, retrató una edad de oro que jamás conoció. Un país en guerra durante medio siglo contra Inglaterra y Francia; una ciudad, Delft, asolada por las plagas; un hogar familiar problemático y a menudo violento. ¿Cómo surge de ese tumulto la paz de las telas de Vermeer? Esa es la «mentira» (sin duda piadosa) que Michael Taylor desvela en este libro acercándose tanto a Vermeer como a su misteriosa contrafigura, el coleccionista Peter van Ruijven.

Si el creador utiliza el arte para transformar la realidad según el dictado de su propia utopía interior, cualquier creación artística plantea dos preguntas. ¿Cuál es esa utopía? es de las dos aquella que más éxito ha tenido siempre entre los comentaristas, pero la otra, y más tratándose de artistas con una vida tan enigmática como la de Vermeer, no es menos importante para entender cabalmente el trabajo de los grandes creadores: ¿cuál era esa realidad inicial que el artista necesitaba trascender, reedificar?

  • Editorial: VASO ROTO EDICIONES
  • Paginas: 248
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 298
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN 9788415168256

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