Las sociedades occidentales actuales son difícilmente concebibles sin la figura del jurista profesional. Éste realiza, en mayor o menor medida, la función de mediador entre los sistemas jurídicos, y los conflictos de intereses y derechos que se generan en la vida social. Por ello, el ejercicio de su profesión afecta a bienes jurídicos fundamentales de la persona, como el patrimonio o, incluso, los derechos humanos más básicos.
El jurista es el primero que debe ser consciente de la trascendencia y la repercusión social de su trabajo profesional. Tiene que valorar la importancia de las funciones a las que está llamado, de cuya consecución dependerá el correcto ejercicio de su labor. Por ello, debe ser consecuente y procurar adquirir un conocimiento de la razón de ser de la propia actividad, de los principios éticos y deontológicos que la inspiran, y de las exigencias personales que de ellos se derivan.
En esta línea, el objetivo de este libro es invitar a reflexionar sobre las bases y principios sobre los que se asienta la Deontología jurídica.

Ángela Aparisi Miralles es doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, donde ha impartido docencia de Filosofía del Derecho, como profesora Titular desde 1991. Desde 1997 trabaja en la Universidad de Navarra, donde dirige el Departamento de Filosofía del Derecho y el Instituto de Derechos Humanos. Ha publicado entre otros, Los orígenes ideológicos de la Revolución Norteamericana (1995) o El Proyecto Genoma Humano: reflexiones sobre sus relaciones con el Derecho (1997). Ha sido Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Valencia.

  • Editorial: EUNSA
  • Paginas: 477
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 527
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788431325848

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]