“Siempre hice lo que me interesó —ha dicho Carla Bley—. Probablemente habría hecho

concesiones, pero nunca nadie me lo pidió”. Desconcertante afirmación. A lo largo de los

últimos cincuenta años, esta compositora construyó pacientemente un estilo idiosincrático que

la distingue en la escena del jazz, sin hacer concesiones. Bley dio un nuevo significado a las

diversas tradiciones musicales que convergen en su obra (como el free jazz, el rock, la música

clásica, los himnos religiosos y las canciones de la Guerra Civil Española), y trascendió los

géneros en álbumes como Escalator over the Hill (1968/1971), monumental ópera jazz

vertebrada en torno al absurdo y a la idea de la reencarnación, que es ícono de su época.

Bley es, además, bandleader y arreglista, roles inusuales para una mujer en el mundo del jazz,

y colaboró con artistas tan disímiles como Charlie Haden, Jack Bruce, Steve Swallow, Robert

Wyatt, Gary Burton, Gato Barbieri y Nick Mason (Pink Floyd).

  • Editorial: TEMPLO EN EL OÍDO
  • Paginas: 190
  • Edición: 2016
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 240
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN 9789874621108

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]