Los cambios introducidos en la educación han sido adoptados en nombre de la democracia, pero ¿quiso alguna vez la población que sucediera lo que ha sucedido en nuestras escuelas e institutos? ¿Entendieron los propios políticos lo que decidieron? ¿Buscaban los autores de las reformas el resultado que ahora vemos? Ampliar el punto de vista es imprescindible para comprender el fenómeno: no solo en España la escuela se ha convertido en una zona de crisis, sino en el conjunto de los países de occidente, comenzando por Suecia, cuyo sistema escolar venía siendo tradicionalmente motivo de orgullo de su sociedad y modelo de los demás. El estudio comparado de todos ellos, mirando de cerca las modas pedagógicas actuales, intenta contestar a estas preguntas.

  • Editorial: EUNSA
  • Paginas: 240
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 290
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788431326951

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]