A partir de nuestras conversaciones con 24 profesores y profesoras de la Universidad de Barcelona, abordamos en este trabajo algunas formas de entender y afrontar la docencia de la universidad. En la obra hablan estos profesores y profesoras, formados como docentes dando clases en los primeros ciclos de las carreras, cargados de alumnos, y que imparten asignaturas troncales o básicas y quizá alguna de especialidad o doctorado. Profesores y profesoras que no sólo se preocupan de saber más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más. Que además son críticos con la escasa valoración institucional de su función docente. Y que, por encima de todo, tienen en común una actitud: la docencia les interesa por sí misma, disfrutan (y a veces padecen) con ella.

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Paginas: 168
  • Edición: 2004
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 218
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 21 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788480636919

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]