Profesorado y administración trabajan hoy para una nueva cultura evaluadora. Y es que la evaluación se ha centrado a menudo en el rendimiento del alumnado, en los resultados obtenidos y muy poco en las condiciones de desarrollo de cada persona o grupo. La evaluación se concibe, así, como una barrera que se ha de saltar para poder continuar el camino. Los autores de Reevaluar, profesionales de educación infantil, primaria y secundaria, proponen una evaluación que llaman figuroanalógica, que complementa las otras formas de evaluar y en algún aspecto las cuestiona. Esta nueva propuesta quiere valorar (dar valor y juzgar) aspectos poco atendidos en el aula: la participación, la coherencia del discurso, la capacidad de relacionar, la manera de dirigirse a los demás, la facultad de escuchar, la autocorrección... Así, la evaluación a partir de figuras muestra el potencial que tiene la analogía como instrumento de conceptualización y de formación del pensamiento.

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Paginas: 147
  • Edición: 2005
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 197
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 21 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788480637282

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]