Esta obra se presenta con la intención de profundizar en varios aspectos de la apasionante pero compleja (en cualquier caso necesaria) tarea de dirigir personas en las organizaciones. La persona es, por varios motivos, la clave para que una organización se pueda diferenciar de la competencia, y así pueda mantener y mejorar su posición competitiva en los dinámicos entornos empresariales del siglo XXI. En concreto, por desarrollo del factor humano entendemos todo el conjunto de políticas y actividades que, en el seno de la organización, se llevan a cabo para identificar y mejorar las competencias de los colaboradores, así como su grado de satisfacción y compromiso con la organización. Todo ello con el objeto de mejorar tanto la diligencia y potencial profesional de los colaboradores, como su nivel de motivación e implicación con la empresa, posibilitando así el refuerzo mutuo del logro de los objetivos organizativos y personales.En definitiva, con esta obra se pretende que el lector alcance unos conocimientos básicos (si bien ya de cierta profundidad) para conocer, analizar y, si fuera el caso, llegar a desarrollar con éxito estrategias avanzadas de optimización de la contribución a la organización por parte de los colaboradores hacia una contribución que, en todo caso, sea eficaz y sostenida en el tiempo.

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