Los avances neurocientíficos han revolucionado todos los campos de estudio. En el campo educativo, estos avances han dado lugar a una nueva disciplina, la neuroeducación. Este libro explica qué es la neuroeducación, cuáles son sus principios básicos, cuáles son los neuromitos educativos vigentes y las principales aplicaciones prácticas neuroeducativas que pueden llevarse al aula. Se muestra cómo la neuroeducación puede contribuir a mejorar la educación y a reconciliar lo que decimos con lo que hacemos, es decir, los valores que defendemos públicamente con nuestras acciones, que, en muchas ocasiones, nada tienen que ver con ellos. Educar para una nueva ciudadanía se ha convertido en una cuestión de necesidad y responsabilidad con la que los docentes hemos de comprometernos si de verdad queremos un nuevo tipo de sociedad que sea ética y que quiera actuar bien, más allá de los meros intereses egoístas.La neuroeducación nos da las claves idóneas para maximizar los beneficios de esta nueva educación cívica, dando lugar a la propuesta que se presenta en este libro: la neuroeducación en virtudes cordiales.

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Paginas: 172
  • Edición: 2015
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 222
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 21 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788499216805

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]