La aparición y presencia de dispositivos tecnológicos en la instituciones educativas (netbooks,

pizarras digitales interactivas, etc.), incluso cuando están acompañados de proyectos

pedagógicos de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación, no resuelve

de por sí una serie de problemas cruciales aparejados: la capacitación y formación docente en

el uso pedagógico de las TIC, la ubicación de la escuela y las nuevas competencias docentes en

el ecosistema digital y social actual, los nuevos roles que aparecen y se plantean ante la

presencia y saturación de diversas tecnologías en las instituciones educativas, la forma de

resolver diversas problemáticas técnicas que van emergiendo, entre otras.

Esta obra se propone orientar al docente en el uso significativo de las distintas tecnologías con

propuestas para el trabajo con los alumnos del nivel inicial y de primaria. Para ello ofrece

criterios y herramientas para comenzar a trabajar con el software libre y un grupo o paquete

de aplicaciones libres.

  • Editorial: SB EDITORIAL
  • Paginas: 144
  • Edición: 2016
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 194
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN 9789871984480

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]