La ley de 2006 que dicta la obligatoriedad de la escuela secundaria es un hito de la educación argentina del siglo XXI. Los artículos en este volumen se preguntan desde diferentes ópticas qué implicó ampliar la obligatoriedad escolar y cómo construir un pensamiento pedagógico que salga al ruedo ante los discursos eficientistas que afectan la práctica de la enseñanza. Los autores de Derecho a la educación… buscan respuestas a estos interrogantes a partir del estudio de las dinámicas de la formación docente que se despliegan desde el siglo XIX hasta la escuela actual, atendiendo a la inclusión de nuevos profesores en paralelo a nuevos estudiantes y a cómo se reconfiguran esos vínculos intergeneracionales. También analizan la problemática de la educación de jóvenes y adultos mediante experiencias orientadas a modificar el formato de la escuela secundaria, sin escaparles a las tensiones generadas por la ley entre los docentes y directivos responsables de aplicarlas.

  • Editorial: UNIPE: EDITORIAL UNIVERSITARIA
  • Paginas: 104
  • Edición: 2018
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 154
  • Ancho: 16 mm
  • Largo: 23 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9789873805301

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]