Frankenstein, espectacular y enigmático, es una de las manifestaciones más sobresalientes del arte del bricolaje y así han querido entender los autores la publicidad: mezcla de códigos extraídos de los más variados campos de la cultura. De ahí la centralidad que otorga al concepto de intertextualidad, modelo teórico aplicado sobre todo a la literatura y al arte, que sirve para explicar esta ansiosa viscosidad de la publicidad, que absorbe por capilaridad todo lo que pasa a su alrededor y nos lo devuelve a su modo, discurso a la vez omnívoro, parásito y caníbal, pero dispuesto a servir a su vez de banquete para otros.

Frankenstein y el cirujano plástico es una guía multimedia de semiótica de la publicidad que se ofrece como un itinerario de lectura de la comunicación publicitaria, ejemplificada con más seiscientos anuncios de prensa, radio y televisión de la última década.

Raúl Rodríguez y Kiko Mora son profesores de semiótica de la comunicación de masas y semiótica de la publicidad de la Universidad de Alicante. El primero de ellos ha publicado recientemente un libro sobre la televisión, titulado Apocalypse Show (2001)

  • Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
  • Paginas: 300
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 350
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN WDH8479086368

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