¿Qué tipo de configuraciones de las relaciones familiares generan las organizaciones fóbicas, las obsesivo-compulsivas y las correspondientes a la anorexia y la bulimia? ¿Cómo se construye desde la infancia el modo específico en que se organiza el significado que caracteriza a estas psicologías? Y finalmente, ¿qué tipo de patrón conecta a estas condiciones con el contexto cultural en el que se forman?
Este libro aborda tres de las psicopatologías más frecuentes a partir del concepto de oposición polar, que ha desempeñado un papel central tanto en la filosofía occidental como en el misticismo oriental, así como en el cognitivismo moderno, que aquí se considera desde una óptica narrativo-conversacional. El modelo que se presenta ofrece una interpretación sistémico-relacional de la subjetividad y abre un intenso debate con el cognitivismo y, en algunos aspectos, con el psicoanálisis.
La tesis de la autora, argumentada de manera clara y puntual, se ilustra con ejemplos clínicos y literarios que hacen especialmente sugerente la lectura del texto.

  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • Edición: 0
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788449310089

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar