Los niños son geógrafos antes incluso de entrar en un aula de educación formal. Operando sobre este supuesto, el autor proporciona a los docentes ideas para introducir en la escuela primaria las destrezas y los conceptos geográficos. Estudia los conceptos geográficos que ya poseen los alumnos, mostrando cómo el profesor puede partir de ellos a la hora de formular sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.Eminentemente práctico y profusamente ilustrado, este libro presenta a profesores y estudiantes de Magisterio: 

- enfoques para la enseñanza de destrezas cartográficas; 

- estrategias para utilizar la localidad como recurso educativo; 

- problemas de la enseñanza y aprendizaje de lugares y poblaciones más lejanos; 

- una amplia variedad de recursos y actividades para realizar en las aulas; 

- formas de estructurar la progresión del trabajo geográfico.

  • Editorial: MORATA
  • Paginas: 184
  • Edición: 1999
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 234
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN 9788471123367

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]