Transformar la educación es uno de los retos más representativos de nuestros tiempos. Capital Profesional establece de forma precisa e contundente por qué la única manera de hacerlo es honrar y mejorar la profesión docente. Escrito por dos de los pensadores educativos más brillantes del mundo, Capital Profesional es una crítica incisiva de los fallidos movimientos de reforma en muchos países y un poderoso manifiesto de la única estrategia que puede funcionar y funciona. Este libro podría revolucionar el pensamiento y acción tanto de políticos como profesionales de la educación. El precio del fracaso es más elevado de lo que se pueden permitir ellos y nuestros hijos.
-Sir Ken Robinson, educador, autor.
Una lectura obligada. Rebosante de perspectivas e ideas prácticas, Hargreaves y Fullan presentan un plan claro y coherente para transformar la educación pública americana, comunidad por comunidad. Capital Profesional es un argumento apremiante, exquisitamente escrito para un cambio real en el ejercicio de la profesión.
-Dan Doménech, director ejecutivo de la American Association of School Administrators (Asociación Americana de Administradores Escolares)
Este importante libro deja claro que la enseñanza se encuentra en una encrucijada entre las decisiones políticas que ayudarán a crear una gran profesión para todos los docentes o las que harán que la enseñanza se torne robótica y aburrida, perjudicando el aprendizaje de los alumnos durante los años venideros. Hargreaves y Fullan nos instan a que no nos quedemos al margen o esperando. Es hora, dicen, para que la profesión docente sea dirigida por, para y con los maestros, y para que otros se unan en una acción concertada para apoyar la transformación.
-Dennis Van Roekel, presidente de National Education Association (Asociación de Educación Nacional)
Me encanta el enfoque de capital profesional y del capital decisorio. Hargreaves y Fullan nos ofrecen una comprensión profunda y práctica de las formas de mejorar nuestras escuelas y nuestros sistemas educativos. Se trata de un pensamiento nuevo y estimulante.
-Steve Munby, jefe ejecutivo de National College for School Leadership (Colegio Nacional de Directores Escolares)  

  • Editorial: MORATA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • Peso: 350 gramos
  • ISBN 9788471127259

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar