Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de “teoría implícita” en profesoras y profesores de distintos niveles educativos### se analiza la relación entre ideas y acción docente### se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente### se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando enseña.
El pensamiento reencontrado desentraña algunas claves para entender la enseñanza, y su praxis### para recuperar una función necesaria en tiempos de incertidumbre: la reflexión crítica de la enseñanza por parte del profesorado. Es una mirada animada por el entusiasmo hacia la enseñanza como actividad intelectual, crítica e innovadora y el profesorado como sujeto y actor esencial en ese propósito

  • Editorial: SIN ASIGNACIÓN
  • Paginas: 320
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 370
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788480639941

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]