Entre los mitos más machaconamente difundidos en nuestros días se cuenta el de que vivimos en una sociedad libre y democrática. Pero si analizamos bien las cosas veremos que la libertad y la democracia son estados de cosas que hay que conquistar y ampliar cada día, paso a paso. Son muchas las barreras que aún las obstaculizan.
Por eso, si queremos ser realmente libres, determinar nosotros mismos el curso de nuestras acciones, hemos de identificar primero y superar después los obstáculos que otros ponen para
condicionar y determinar nuestras ideas y nuestro comportamiento. Y para ello es
imprescindible poder verificar hasta dónde son ciertas las convicciones y mitos que se nos inculcan a través de la escuela, del trabajo y de los medios de comunicación.
Así pues, conviene formularse preguntas como las siguientes: ¿Cómo se generan hoy las opiniones? ¿Qué factores las determinan? ¿Quiénes se benefician en última instancia de este proceso de mediación e intermediación? ¿Cómo se doblegan mentes y voluntades?

Son, obviamente, preguntas decisivas. Unas preguntas a las que pretende responder este
libro.

Vicente Romano es Doctor en Comunicación pública por la Universidad de Münster, Alemania, y en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. Tras nueve años de docencia en Estados Unidos pasó a ser catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla.
Entre sus libros destacan títulos como El tiempo y el espacio en la comunicación### Ecología de la comunicación### Estampas### La intoxicación lingüística### y Atrapados en la red mediática (con
el comunicólogo alemán Harry Pross).

  • Editorial: EL VIEJO TOPO
  • Paginas: 160
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 210
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788496831100

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]