Mutaciones de lo visibleComunicación y procesos culturales en la era digital

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en un ingrediente básico de nuestra vida cotidiana y atraviesan desde los métodos científicos y los procesos industriales hasta las estructuras políticas, económicas y culturales. En este contexto, Mutaciones de lo visible analiza el desafío que entrañan las transformaciones comunicacionales y culturales de la era digital, ampliando así la reflexión sobre estos cambios en todos los procesos sociales influidos por la expansión acelerada de las tecnologías.Dênis de Moraes, Bernard Mièges, Martín Becerra, Lorenzo Vilches y Jesús Martín-Barbero –cinco de los más prestigiosos especialistas mundiales en comunicación– examinan en profundidad las perspectivas, contradicciones y dilemas que se producen a partir de la multiplicación de canales, sistemas, plataformas, circuitos info-electrónicos, soportes y dispositivos. En función de ello, analizan cómo operan estos factores en los medios masivos de comunicación, la concentración monopólica de los sectores info-comunicacionales y la representación simbólica de colectivos culturales y educativos a partir de las redes sociales.

Este libro profundiza en los aspectos mencionados, desde una perspectiva que hace hincapié en el aprovechamiento democrático que se podrá hacer de las TIC en un futuro cercano. Quizás este sea uno de sus mayores aciertos.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • Peso: 185 gramos
  • ISBN 9789501227338

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar