Los autores de este libro, científicos además de docentes, proponen que la única forma de aprender ciencia profundamente es recreando el proceso en el que es producida, es decir, recorriendo el camino que suelen transitar los científicos para generar conocimiento. Esto significa que los estudiantes deben ser capaces de construir las ideas científicas a través de observaciones, experimentos, análisis y discusiones que, con la adecuada guía, son actividades que se pueden y deben realizar en el aula. Dirigido a docentes de ciencias naturales de escuela media y a aquellos interesados en la didáctica de estas disciplinas, el libro analiza los aspectos constitutivos de la ciencia (el plano empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo) y propone prácticas pedagógicas a través de numerosos ejemplos aplicables en el aula a la hora de explicar contenidos de química, biología, física y astronomía.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Edición: 2005
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789501261486

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar