Este libro no está ajeno a cierto ánimo polémico. La sola reivindicación de un giro fotográfico o de un nuevo devenir fotográfico tras la caída de la fotografía indicial, daría pábulo a quien quisiera ver aquí, en estas páginas, un planteamiento dispuesto a batirse. Una tesis que habla de nuevas programaciones de lo fotográfico, en la época pujante de una desmaterialización digital supuestamente «post-fotográfica», ha de requerir, quizás, alzar un poco la voz, aun si fuere con el único objetivo de hacerse oír en medio de un escenario que se muestra, en general, adverso a tales insinuaciones. Solo por hacer presentes algunas de estas razones, este libro tiene algo de texto de resistencia. Por de pronto, se resiste a pensar el fin de lo fotográfico. No es ni mucho menos la única tentativa existente en este sentido. Pero para doblar la apuesta, agreguemos que una de las tesis en juego apunta a que solo ahora accedemos, en verdad, a lo fotográfico. Dada nuestra calidad de performers, de usuarios y de agentes de una fotografía «aumentada» por la matriz digital, que toca hoy en día prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, nos hemos constituido, en definitiva, en habitantes de una nueva extensión fotográfica.

  • Editorial: METALES PESADOS
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 50
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9789568415563

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]