Cuando un orientador u orientadora llega a un centro educativo siente, en muchos momentos, una sobrecarga de funciones, demandas y responsabilidades: ¿Qué se espera de mí? ¿Dónde está mi sitio? ¿Qué tengo que hacer en realidad? ¿Cómo me organizo para desarrollar mis tareas?

El libro ofrece respuesta práctica a estos y otros interrogantes. Sin teorizar sobre técnicas o modelos, refleja una forma de entender la orientación educativa como un proceso de colaboración, reflexión conjunta y búsqueda de soluciones compartidas en todos los ámbitos de intervención pedagógica.

Las actuaciones que las autoras han seleccionado, y que se describen detalladamente a lo largo del libro, son las que en su quehacer profesional han comprobado que se repiten de forma constante en los planes de trabajo, año a año y en la mayoría de las instituciones educativas. Se trata, por tanto, de una propuesta concreta en la que aparecen las tareas que enmarcan y dirigen toda la actividad orientadora: la elaboración del Plan de Trabajo Anual de Orientación, la presentación del mismo para su consenso y aprobación en los órganos de coordinación pedagógica,el seguimiento a lo largo del curso y la evaluación final del mismo.

Esta Agenda de trabajo constituye un libro imprescindible para las personas responsables de la orientación en instituciones educativas.

  • Editorial: NARCEA
  • Paginas: 216
  • Edición: 2019
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 266
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788427721364

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]