Conforme la brecha de género en el acceso a Internet se va reduciendo, adquiere cada vez más importancia la segunda brecha digital, que refleja las diferencias entre mujeres y hombres respecto a los usos y las habilidades de Internet y se constituye en barrera para la plena incorporación de las mujeres a la sociedad de la información. El texto ofrece una reflexión fundamentada en datos acerca de la posición de las mujeres en la sociedad de la información, las oportunidades y barreras que favorecen o dificultan la superación de las desigualdades de género, y cómo pueden incorporarse a los ámbitos donde se genera la innovación tecnológica y se toman las decisiones que marcan el futuro. Esta brecha pone de manifiesto la necesidad de impulsar mejoras decididas para la inclusión de las mujeres en los estudios, la investigación y en los empleos TIC.

  • Editorial: UNIVERSIDAD DE VALENCIA
  • Paginas: 368
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 418
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788437624754

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]