La presente obra recoge las contribuciones convergentes que especialistas de diversas universidades -de Oviedo, Sevilla, Huelva, Córdoba y Complutense de Madrid- y de campos tan diversos como la educación, la psicología, la comunicación y la salud hacen sobre la televisión, el desarrollo de la creatividad y la infancia.

El conjunto de las reflexiones que se integran pasan por analizar los fines de los medios de comunicación, el consumo televisivo y de videojuegos de los menores…### cuestionar la experiencia española de autorregulación de contenidos televisivos en horario infantil y su repercusión en su salud y desarrollo### para concluir con propuestas que propicien una n ueva alfabetización mediática que potencie competencias audiovisuales y digitales, y fomenten la creatividad, especialmente en la infancia. Desde un punto de vista práctico, se describen interesantes experiencias para mostrar a los niños y niñas los secretos de la tele y del cine, y se destacan programas televisivos infantiles premiados en el ámbito internacional por su función educativa y de entretenimiento.
Esta obra suscitará especial interés en los profesionales de la educación y de la comunicación, en los responsables de las programaciones televisivas infantiles y en los creadores y diseñadores de propuestas de entretenimiento dirigidas a la infancia. Asimismo resulta clave para la formación del profesorado y también para los padres y madres.


  • Editorial: SIN ASIGNACIÓN
  • Paginas: 191
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 241
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788499210902

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]