La interculturalidad en la escuela se configura como una respuesta pedagógica compleja y dinámica que valora positivamente la diversidad cultural como un aspecto enriquecedor de la convivencia escolar. La institución escolar se convierte, así, en el contexto ideal para que alumnos, profesorado y familias, concreten y se ejerciten en los valores democráticos y de la diversidad en una escuela inclusiva.
Con el presente libro, partimos de una idea fundamental, y es que, para profundizar desde el ámbito educativo con el fin de lograr una auténtica convivencia intercultural, es necesario asumir y cultivar el deseo de cooperar y compartir con los demás no solo la propia vida, sino también la vida social y comunitaria, poniendo en común aquello que nos une, y conociendo, respetando, aceptando y valorando lo que nos diferencia.
Dirigimos esta obra a estudiantes universitarios de los grados de Pedagogía, Educación Social, Educación Primaria y Educación Infantil### así como al profesorado de los distintos niveles educativos en activo, orientadores y personas preocupadas por la convivencia escolar, la diversidad cultural y la interculturalidad.

  • Editorial: SIN ASIGNACIÓN
  • Paginas: 168
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 218
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788499212142

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]