Para una más adecuada formación lectora y la más oportuna educación literaria, convendría recuperar en las prácticas docentes las palabras de Pedro Salinas en El defensor, hace ya años: «No hay trata-miento más serio y radical que la restauración del aprendizaje del buen leer en la escuela. El cual no se logra, por misteriosas y complicadas reglas técnicas, sino poniendo al escolar en contacto con los mejores profesores de lectura: los buenos libros? »Se aprende a leer leyendo buenas lecturas ?sigue el poeta y ensayista? inteligentemente dirigido a ellas, avanzando gradualmente por la difícil escala. Y al final de ella se alcanza la posesión de la inte-ligencia formada, de un gusto propio, de una conciencia de lector, personal y libre, que es el único órgano adecuado de selección atinada en el mundo de los libros, y en el otro.»Este libro aborda análisis teóricos y aplicaciones prácticas sobre la competencia en comunicación lingüística y sobre sus descriptores: la palabra hablada y escrita, la lectura y las lecturas, las leyendas, la poesía, las lecturas compartidas, la formación lectora, la literatura en la vida y en las aulas, la construcción de la escritura y los talleres creativos literarios.

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Paginas: 136
  • Edición: 2015
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 186
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 21 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788499216225

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]