LEAMOS JUNTOS GUIA DEL DOCENTE.


El camino de la alfabetización, esto es, el del aprendizaje de la lectura y la escritura, es un camino que no carece de escollos. Pareciera que todos podemos, más tarde o más temprano, aprender a leer y a escribir, pero este es un argumento que omite un aspecto central: cuándo y cómo se aprende. Porque no es lo mismo “andamiar” desde un principio un correcto aprendizaje, indispensable para incorporar los contenidos que vendrán, que responda a los últimos avances de la psicolingüística, la psicología cognitiva e incluso de las neurociencias, que avanzar erráticamente, sin una propuesta clara de progresión en el aprendizaje. Los índices de fracaso escolar, de bajo desempeño y de sobreedad en el alumnado, así lo demuestran.

La Guía del Docente, contiene los fundamentos teóricos del Programa y pautas detalladas para implementarlo día a día. Diseñado para el aprendizaje grupal en el aula, o para el trabajo en grupos pequeños, puede también ser utilizado en forma individual en la clínica psicopedagógica y fonoaudiológica. Ha sido probado en los primeros grados de la escuela primaria y en aquellas instituciones del nivel inicial que plantean una propuesta intensa de alfabetización.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • Peso: 530 gramos
  • ISBN 9789501229226

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar