La aparición y presencia de dispositivos tecnológicos en la instituciones educativas (netbooks,
pizarras digitales interactivas, etc.), incluso cuando están acompañados de proyectos
pedagógicos de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación, no resuelve
de por sí una serie de problemas cruciales aparejados: la capacitación y formación docente en
el uso pedagógico de las TIC, la ubicación de la escuela y las nuevas competencias docentes en
el ecosistema digital y social actual, los nuevos roles que aparecen y se plantean ante la
presencia y saturación de diversas tecnologías en las instituciones educativas, la forma de
resolver diversas problemáticas técnicas que van emergiendo, entre otras.
Esta obra se propone orientar al docente en el uso significativo de las distintas tecnologías con
propuestas para el trabajo con los alumnos del nivel inicial y de primaria. Para ello ofrece
criterios y herramientas para comenzar a trabajar con el software libre y un grupo o paquete
de aplicaciones libres.
- Editorial: SB EDITORIAL
- Paginas:
144
- Edición:
2016
- Idioma:
Castellano
- Peso:
194
- Encuadernación:
Tapa blanda
- ISBN
9789871984480