Charles Baudelaire (1821-1867). Escritor parisién. Pasó su corta vida angustiado a través de una existencia de placeres, seguida de una última época mísera y sórdida, agotado por el vicio, la droga y el alcohol. Sus Flores del mal, publicadas en 1857, provocaron el proceso de su autor, por su lenguaje procaz y blasfemo. Secuestrada la obra y multado Baudelaire, pudo salir a la luz cuatro años más tarde. Destacan en ella toda suerte de visiones oníricas y calenturientas, mezclando romanticismo, realismo y simbolismo y la trascendental pregunta “¿quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos?” la resuelve por el aniquilamiento.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDICIONES BRONTES
  • Paginas: 160
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 0
  • Encuadernación: PDF
  • ISBN 9788416827497

Acerca del autor CHARLES, BAUDELAIRE

CHARLES, BAUDELAIRE

(París, 1821 - 1867) Poeta francés, uno de los máximos exponentes del simbolismo, considerado a menudo el iniciador de la poesía moderna. Hijo del ex sacerdote Joseph-François Baudelaire y de Caroline Dufayis, nació en París el 9 de abril de 1821. Su padre murió el 10 de febrero de 1827 y su madre se casó al año siguiente con el militar Jacques Aupick; Baudelaire nunca aceptó a su padrastro, y los conflictos familiares se transformaron en una constante de su infancia y adolescencia.

En 1831 se trasladó junto a su familia a Lyon y en 1832 ingresó en el Colegio Real, donde estudió hasta 1836, año en que regresaron a París. Continuó sus estudios en el Liceo Louis-le-Grand y fue expulsado por indisciplina en 1839. Más tarde se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de París, y se introdujo en la vida bohemia, conociendo a autores como G. de Nerval y H. de Balzac, y a poetas jóvenes del Barrio Latino. En esa época de diversión también conoció a Sarah "Louchette", prostituta que inspiró algunos de sus poemas y le contagió la sífilis, enfermedad que años más tarde terminaría con su vida.

Fue además pionero en el campo de la crítica musical, donde destaca sobre todo la opinión favorable que le mereció la obra de Wagner, que consideraba como la síntesis de un arte nuevo. En literatura, los autores Hoffmann y Edgar Allan Poe, del que realizó numerosas traducciones (todavía las únicas existentes en francés), alcanzaban, también según Baudelaire, esta síntesis vanguardista; la misma que persiguió él mismo en La Fanfarlo (1847), su única novela, y en sus distintos esbozos de obras teatrales.

Otros libros de CHARLES BAUDELAIRE

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar