El año 1853 fue crucial para la historia de la mºí sica: Brahms, a sus veinte años, conoció a Berílioz, Liszt y Schumann; Berlioz y Wagner inií ciaron la composición de piezas tan fundamení tales como Los troyanos y El anillo del nibelungo respectivamente, y Schumann, próximo ya a su trágico fin, dejó de componer. Hugh Mací donald ahonda en la vida cotidiana de los proítagonistas de su relato para mostrar cómo la iníternacionalización de la escena musical—graícias a una intensa correspondencia y a la rápida expansión de la red ferroviaria que se extendía de Londres y París a Leipzig y Zºrich—hizo poí sible que se gestaran las innovaciones que caíracterizarían la mºsica de las siguientes decaí das. Una vívida crónica, tan rigurosa como viíbrante, del momento decisivo que marcó el final del romanticismo ingenuo de Berlioz y Schuímann, y la llegada de la poderosa política musiícal de Wagner, pero tambien—a juicio de muíchas voces de la epoca—de su antídoto, la obra de Brahms.

  • Editorial: ACANTILADO
  • Paginas: 400
  • Edición: 2020
  • Peso: 800
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 22 mm
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN 9788417346942

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