La esponsorizacion y la implicacion empresarial en el ambito de las artes visuales se han convertido en rasgos cada vez mas frecuentes de nuestra vida cultural. De las exposiciones auspiciadas por Absolut Vodka al uso del autorretrato de Van Gogh por parte de ABN-AMOR para publicitar sus tarjetas de credito, hemos sido testigos de un nuevo tipo de patronazgo en el que la union del talento individual y el marketing multinacional esta comenzando a difuminar las viejas y comodas distinciones entre lo publico y lo privado. El presente libro constituye un ambicioso intento de detallar las vias por las que los valores mercantiles y el ethos del libre mercado han permeado la esfera de las artes visuales desde la decada de 1980. Al hilo de la cartografia de los diversos deslizamientos en la politica publica que facilitaron por primera vez la entrada de grandes corporaciones en el ambito cultural, Chin-tao Wu analiza el papel de los gobiernos a la hora de inocular los principios del libre mercado en las instituciones publicas encargadas de la gestion del mundo del arte, en particular el Arts Council en Gran Breta¤a y el National Endowment for the Arts en Estados Unidos. Analizara el asalto empresarial a los museos, los caminos seguidos por las -elites- sociales y mercantiles y como estas compa¤ias han logrado integrarse en la infraestructura del mundo artistico convirtiendo sus edificios en exposiciones de arte. Chin-tao Wu no pierde de vista el caso Guggenheim de Bilbao; ­-Una historia de Cenicienta-?, como diria The new York Times, o por el contrario, - ­representa la ultima invasion por parte de la alta cultura estadounidense como McDonald{s o Coca-Cola han colonizado el mundo?-.

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