Este libro pretende ser un texto para alumnos y profesores de las materias Biotecnología Ambiental, Microbiología y Bioquímica Ambiental y, en general, de las materias de las Ciencias Biológicas y Químicas relacionadas con el Medio Ambiente y que se imparten en las Licenciaturas de Ciencias, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Bioquímica en las universidades españolas. Sin embargo, también es una aportación atractiva y útil para todos aquellos profesionales dedicados al estudio o la gestión medioambiental, ya sea desde un enfoque biológico, sanitario o puramente tecnológico. Por esta razón se incluyen contenidos tan heterogéneos como el origen de la vida en la Tierra, la gestión de residuos tóxicos o el tratamiento de la contaminación ambiental.

En un primer bloque se inicia al lector en los conocimientos básicos que debe poseer un biotecnólogo ambiental. El segundo bloque incluye aspectos concretos de los desequilibrios ambientales y su posible tratamiento biológico. Una parte muy importante del texto se dedica a la biodegradación de compuestos xenobióticos, sobre todo por parte de las bacterias, incluyendo el diseño de biotecnologías correctoras y tratamientos preventivos. Como colofón, se incluyen tres capítulos que tratan de estrategias preventivas de la contaminación ambiental, tratamiento de residuos y aspectos bioéticos y legales.

En resumen, un libro con vocación de servir de referencia para todo aquel lector que se interese en buscar el necesario equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

  • Editorial: TEBAR
  • Paginas: 616
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 666
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788473602112

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
ventasweb@waldhuter.com.ar