Éste es el segundo de los tres volúmenes dedicados a presentar los fundamentos y aplicaciones de la automatización industrial con ,autómatas programables (PLC).
Se profundiza en las aplicaciones de¡ autómata programable en el entorno industrial. Se trata con detalle los métodos de representación de automatismos, especialmente el GRAFCET y GEMMA, y los elementos necesarios para la adecuada programación de los PLC-los diagramas de contactos y de funciones-, así como los dispositivos de visualización, incluyendo los sistemas SCADA. Finalmente, se presentan los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos de automatización industrial, basados en PLC de una forma sistemática.
La totalidad de la obra se desarrolla en dos soportes: en papel -el clásico libro-y en CD-ROM. En este último formato el lector puede encontrar, además del texto del libro, una serie de animaciones, simulaciones, interactividades, etc., que lo complementan. Por todo lo cual, se puede acceder a la lectura y la comprensión de la obra desde cualquiera de los dos formatos.

• Más de 50 animaciones y tablas dinámicas.
Más de 500 esquemas, gráficos, tablas
y fotografías que facilitan la comprensión del texto y lo ejemplifican.
Amplia bibliografía con enlaces a web. Múltiples entradas de glosario.
Ejemplos prácticos de interés que ayudan a clarificar el material expuesto a lo largo de la obra.
Actividades y ejercicios que ayudarán a comprender la teoría expuesta.

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
ventasweb@waldhuter.com.ar