Este libro trata del arte y el fantasma, del fantasma como artífice de simulacros, y de lo que Pierre Klossowski habría podido llamar clausura. Idea fija de la estética, la obra literaria y el pensamiento klossowskianos, esta clausura no designa el cierre en virtud del cual algo (el arte, la filosofía, la literatura?) llegaría a su fin o podría terminar, sino al simulacro como alienación por la que algo (un cuerpo, una conciencia, una identidad?) sólo aparece, en la realidad y como realidad, en tanto que permanece ya siempre encerrado, ahí donde puede sobrevivir o revivir, si no eterna, indefinidamente. El ensayo de Cuesta Abad: propone así una lectura en la que esa idea anómala e inquietante atraviesa como un hilo invisible los diversos aspectos de la obra de Klossowski: su semiótica corporal de ascendencia nietzscheana, su singular teología filognóstica y su estética demónica, su fabulación de antiguas epifanías míticas y su erotismo poliforme cifrado, literaria y pictóricamente, en los simulacros de un fantasma que acecha bajo el signo de Roberte. Este ensayo surge a modo de comentario de la exposición Pierre Klossowsi. Integral, que tuvo lugar en las salas Goya y Antonio Palacios entre el 22 de noviembre de 2007 y el 6 de enero de 2008. El CBA ha editado un estuche con la edición bilingüe de Lettres à Betty...

 

  • Editorial: CÍRCULO DE BELLAS ARTES
  • Paginas: 128
  • Edición: 2008
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 178
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN 9788487619304

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