Fundado en una amplísima investigación y en una audaz reinterpretación del hombre y sus textos, el libro constituye una sorprendente mirada a uno de los más influyentes filósofos del siglo XX. Describe cada fase de la travesía individual e intelectual de Foucault, desde su inicial interés en los sueños hasta su preocupación final por la sexualidad y la naturaleza de la identidad personal.
Nos sitúa en los días culminantes del estructuralismo en París y en el caos de la rebelión de mayo de 1968; relata, entre otros, los debates de Foucault con Sartre y Derrida y sus encuentros con Chomsky y Habermas. Y, con revelaciones que han conmovido a los lectores de todo el mundo, propone el primer relato de las obsesiones de Foucault con la muerte, el suicidio, las drogas y el erotismo sadomasoquista incluso ante la amenaza del Sida en los años ochenta.
“James Miller puede perturbar a algunos lectores por la manera en que habla de sexos y filosofía, Nietzsche y Sida, teorías del conocimiento y sadomasoquismo, pero al margen de estos contrastes, reconstruye una vida heroica, una vida que ilustra la noción desarrollada por Foucault de que la vida de un filósofo debe ser ejemplar y de que él mismo debe ser un amante de la sabiduría y un infatigable buscador de la verdad”.
- Editorial: TAJAMAR EDITORES
- Paginas:
646
- Edición:
2011
- Idioma:
Castellano
- Peso:
696
- Encuadernación:
Tapa blanda
- ISBN
9789568245924