Actitud es lo que lo trajo a Chile. El concepto titula su instructivo Actitud: manual para artistas emergentes y define su personalidad. ?Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería buena idea darles?, dijo Andy Warhol en vida y a Martín siempre le llamó poderosamente la atención el norteamericano. Atraído por su concepto, tomó inconscientemente esta idea y aterrizó en Chile para compartirla a través de una charla con los concursantes del certamen, un encuentro que trató la inserción de los artistas latinoamericanos en el campo del arte.

?Es una especie de manual de autoayuda y, tomando ese formato, la redacción de diez pasos que explican cómo un artista emergente puede despegar?, describe de la esencia de la charla y el texto. ?Realmente no hay un método; no es algo que puedan enseñarte en la universidad, allí te dan herramientas?. Al público le gustó, miles de copias vendidas y el agradecimiento de los alumnos que tantas veces le manifestaron la inquietud. ?La verdad es que es muy irónico. Partamos de la base de que es un manual, como si se pudiera resumir la clave del éxito, pero por algún motivo a la gente le resultó muy inspirador?, confiesa entre risas. El manual aún no está a la venta en ningún país ni circuito, sin embargo ha circulado de forma espontánea vía Internet repartido en fragmentos. El ejemplar completo será publicado el próximo año por la editorial chilena Metales Pesados.

A sus 37 años y con una corta pero intensa carrera artística, Martín Sastre consiguió concretar su primer largometraje, Miss Tacuarembó, tal como lo ideó en su mente: con Natalia Oreiro de protagonista y, sin más que insistencia y confianza, llegó a la Bienal de Venecia con U from Uruguay, perfume que él mismo diseñó y cuyo aroma emergió directamente de las flores del jardín del presidente José Mujica, con quien pudo compartir en tres oportunidades únicamente a punta de esfuerzo y atrevimiento: ?Mi carrera es una locura, pero bueno, así estoy: de delirium tremens en delirium tremens.

  • Editorial: METALES PESADOS
  • Paginas: 70
  • Edición: 2014
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 120
  • Ancho: 13 mm
  • Largo: 20 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9789568415716

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
ventasweb@waldhuter.com.ar