Cinco historias que sostendrán al lector en vilo y pondrán en jaque su propia memoria. Historias que obligan a hacer retroceder el olvido y sus peligrosas lagunas. Una red de significaciones compleja y profunda se va entramando entre estos personajes que  Hazaki nos presenta en este su cuarto libro. Historias incómodas, difíciles e impactantes que conmueven.

Un boxeador que practica incansablemente un golpe mientras espera que el campeón del mundo le otorgue la revancha; el hijo menor de Tupac Amaru que es embarcado en un viaje alucinante y cruel hacia África; un torturador de la ESMA que cree poder escapar a su sino;  un vietnamita que se esconde en la selva con su pequeño hijo luego del último bombardeo norteamericano en Vietnam y por último un hombre que rememora en una mañana puntillosamente y con pasiones encontradas su primera sesión de psicoanálisis luego de recibir una dolorosa noticia por teléfono. Es en La Última Sesión donde se despliegan minuciosamente las maneras en que la historia familiar y personal de un niño va construyendo su erotismo y también cómo ciertos asesinatos inquietantes sacuden al Buenos Aires de los años sesenta  e impulsan al joven a la consulta psicoanalítica.

Ítalo Calvino dice que: “Para los antiguos egipcios el símbolo de la precisión era una pluma que servía de pesa en el platillo de la balanza donde se pesaban las almas”. Hazaki ha calibrado y sopesado la vida de cada uno de los personajes que nos presenta y su pluma ha requerido de mucha precisión para que la memoria fuese el alma de estas impactantes historias.

  • Editorial: TOPÍA
  • Paginas: 124
  • Edición: 2015
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 174
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9789871185993

Porque estás viendo "LA ÚLTIMA SESIÓN Y OTROS RELATOS" también te recomendamos

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
ventasweb@waldhuter.com.ar