Indisciplinar el vestigio conlleva retornarle su potencia antimoderna y decolonial. Desde un mero punto de vista epistemologico seria abordar la simultaneidad como apertura al conocimiento, traspasar los umbrales divisorios de la ciencia colonial, conectar lo que la disciplina ha separado y uir aquello que ha sido estancado. La arqueologia es una herramienta fundamental del conocimiento contrahegemonico. Pero, al mismo tiempo, y dado que las relaciones evestigiales son simultaneas, estraticadas y constitutivas tanto del mundo como de nuestra relacion en el mundo, el otro lado del vestigio importa mucho mas que una apertura al conocimiento. Alejandro Haber es Profesor Titular de la Escuela de Arqueologia de la Universidad Nacional de Catamarca e Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Cienticas y Tecnicas. Este libro recoge algunas de sus investigaciones de la ultima decada sobre politicas de conocimiento y arqueologia indisciplinada.

  • Editorial: EDICIONES DEL S
  • Paginas: 266
  • Edición: 2018
  • Peso: 0
  • Encuadernación: BLANDA
  • ISBN 9789873784651

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