Este libro reúne trabajos de investigadores de la UNIPE sobre el desembarco de las tecnologías digitales en el aula y los desafíos que plantea. Diagnósticos apresurados como que la escuela no cambia, o que se revoluciona de inmediato con la entrada de tecnología, encuentran aquí matices necesarios para pensar la diversidad de formas en las que profesores y estudiantes se apropian de los medios digitales. Estos artículos también reflexionan sobre la supuesta neutralidad de la tecnología y la posibilidad de desarrollar en la escuela estrategias digitales distintas a las del mundo del entretenimiento. Lejos de la mirada simplista que ve en el acceso a “kits tecnológicos” una garantía de inclusión digital, aquí se presenta a las TIC como vectores de nuevas relaciones que se superponen, en el aula, con dinámicas institucionales arraigadas y con décadas de historia.
- Editorial:
- Paginas:
164
- Edición:
2018
- Idioma:
Castellano
- Peso:
214
- Ancho:
16 mm
- Largo:
23 mm
- Encuadernación:
Papel
- ISBN
9789873805264