-No habia chance de que Kid A sonara como OK Computer. Estaba harto de la melodia. Solo queria ritmo-, decia Thom Yorke para Q Magazine tiempo despues del lanzamiento del cuarto album de Radiohead. Influenciados musicalmente por Warp Records e ideologicamente por el libro No logo de Naomi Klein, con Kid A Radiohead desafio a la industria musical que quiso imponerlos como -la banda alternativa que salvaria al rock de la decadencia- para convertirse en un grupo que funcionaria bajo sus propias reglas creativas y comerciales. En este libro, Marvin Lin analiza por que Kid A constituyo una clara ruptura respecto de la estetica anterior de Radiohead; la incorporacion de maquinas de ritmos y sintetizadores, sobreponiendolos a la instrumentacion tradicionalmente asociada al rock; la creacion de las letras mediante cut/ups dadaistas; el uso de breves piezas audiovisuales en lugar de videoclips< el apoyo explicito a movimientos ecologistas y anticorporativos, y una postura critica frente a la industria musical que derivo no solo en la organizacion de su propia gira sin sponsors, sino tambien en la adhesion temprana al naciente paradigma de circulacion, acceso y consumo de musica mediante softwares de intercambio como Napster. Kid A, lanzado en el a¤o 2000, fue un disco duramente criticado por los medios especializados y resulto desconcertante para los fans. Si bien rompia con la logica que sostenia Radiohead desde hacia mas de media decada, con el tiempo fue revalorizado como un album fundamental en el desarrollo conceptual de la banda. Marvin Lin es fundador y editor de la webzine Tiny Mix Tapes. Anteriormente, fue editor de Pitchfork y de la revista alternativa The Wake de la Universidad de Minnesota.

  • Editorial: DOBRA ROBOTA
  • Paginas: 190
  • Edición: 2020
  • Peso: 350
  • ISBN 9789874740922

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar