Un libro fascinante que aborda de múltiples maneras al músico
—y al personaje— más popular y polémico del jazz argentino.
Enrique Mono Villegas, genio del marketing e inventor del stand up musical; un bohemio
que no tomaba alcohol ni fumaba, anotaba cada peso que gastaba y vivía en un
departamento minúsculo con dos pianos de cola; el pianista argentino contratado por
Columbia Records en 1955 para grabar jazz en Nueva York; estrenó a Ravel, tocó en el
Colón, en un estadio de fútbol y en casi todos los teatros de la calle Corrientes.
Logró lo imposible para un músico de jazz en Argentina: lo seguía mucho público.
Un emergente de la cultura popular del siglo XX —cinéfilo, lector, conversaba con
Macedonio Fernández, Piazzolla le dedicó un tango, se cruzaba con Borges y nada de lo
musical le era ajeno— que aún hoy despierta tanto cariño y adhesiones como rechazo a su
personalidad sin filtro y cierto menosprecio hacia su música.
A través del relato familiares, amigos, hijos de amigos, músicos, ingenieros de
grabación, periodistas y una exhaustiva investigación de archivo, estas páginas presentan
una biografía posible del artista y el personaje, con sus logros musicales y la mitología que
lo acompañó prácticamente desde que asomó en la escena musical porteña en la década
del 30 y hasta su muerte en 1986.
- Editorial: VADEMECUM
- Paginas:
198
- Edición:
2024
- Idioma:
Castellano
- Peso:
500
- Alto:
2 mm
- Ancho:
15 mm
- Largo:
22 mm
- Encuadernación:
Papel
- ISBN
9789874891068