Un libro fascinante que aborda de múltiples maneras al músico
—y al personaje— más popular y polémico del jazz argentino. Enrique Mono Villegas, genio del marketing e inventor del stand up musical; un bohemio
que no tomaba alcohol ni fumaba, anotaba cada peso que gastaba y vivía en un
departamento minúsculo con dos pianos de cola; el pianista argentino contratado por
Columbia Records en 1955 para grabar jazz en Nueva York; estrenó a Ravel, tocó en el
Colón, en un estadio de fútbol y en casi todos los teatros de la calle Corrientes.
Logró lo imposible para un músico de jazz en Argentina: lo seguía mucho público.
Un emergente de la cultura popular del siglo XX —cinéfilo, lector, conversaba con
Macedonio Fernández, Piazzolla le dedicó un tango, se cruzaba con Borges y nada de lo
musical le era ajeno— que aún hoy despierta tanto cariño y adhesiones como rechazo a su
personalidad sin filtro y cierto menosprecio hacia su música.
A través del relato familiares, amigos, hijos de amigos, músicos, ingenieros de
grabación, periodistas y una exhaustiva investigación de archivo, estas páginas presentan
una biografía posible del artista y el personaje, con sus logros musicales y la mitología que
lo acompañó prácticamente desde que asomó en la escena musical porteña en la década
del 30 y hasta su muerte en 1986.

  • Editorial: VADEMECUM
  • Paginas: 198
  • Edición: 2024
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 500
  • Alto: 2 mm
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 22 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9789874891068

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