Una novela de pasajes, en el litoral santafesino. Tres voces. Un hombre que deja atrás la ciudad de Santa Fe se cruza con una joven mocoví que busca su porvenir, y el padre de ella, que mediante monólogos nos adentra en la cosmovisión de un pueblo desplazado y corrido a las orillas. Presente y futuro de un pueblo que nos enseñaron como algo del pasado pero articula y proyecta su historia hacia la posteridad.



Otra vez la noche, que es certeza tras los días. Y otra vez juntos, como algo que sucede, por fatalidad o como signo de lo incierto. Otra excusa, el pescado frito, con Rosa proponiendo y guiando, y Varela sin tener opción por la negativa porque no le resulta posible. El fuego y una olla negra y sobre eso tiznada, grasa y aceite, sal y limón, y los pescados que les concedió el río, también juntos.”



Hubo un tiempo en que todo era de nosotros, a cada año que se cambiaba y era siempre lo mismo, del Chaco para acá y más abajo de San Javier también. En los tiempos de los antiguos era así, los aborigen éramos libres y lo mismo nos servíamos los alimentos de la tierra, la algarroba, los pescados del agua y los pájaros del aire. La abuela enseña qué comemos antes, 90 años murió ella y enseña cuál es comida, meta avisando cuál es el remedio, cuál es no. Así se vivía tranquilo, criando las criaturas y escuchando a los viejos hasta que se terminaban. Era para el oeste el monte y por donde sale el sol el río, arriba los animales y abajo algunos también. En verano en la bruta calor y en el invierno en el bruto frío. Usted es buena india, escucha los viejos, no como sus hermanas."

  • Editorial: CAMPO DE NIEBLA
  • Paginas: 140
  • Edición: 2019
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 190
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN 9789877833195

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
ventasweb@waldhuter.com.ar