Waldhuter

BUSCAR

Antón Chéjov, todos los cuentos

Maestro. Por primera vez se publica toda la narrativa breve del escritor ruso, más de 600 cuentos que alcanzan unas 5 mil páginas. La edición incluye cuentos inéditos en castellano.

// ver más

Chaves Nogales, obra de un periodista y escritor

En estos días de balances de año y perspectivas futuras no viene mal hablar de temas que también nos incumben, en especial el legado que nos dejaron figuras importantes del pasado. Tiene que ver bastante con la historia, más que con la economía. Aunque hablar de historias es merodear en torno a la e...

// ver más

La flor azul - Penelope Fitzgerald

«No me atrae la riqueza, pero anhelo ver la flor azul» (pág. 90), escribe Friedrich (Fritz) von Hardenberg (1772-1801), conocido literariamente como Novalis, en el comienzo de una historia que dejó inacabada.

// ver más

El arte de hacer preguntas

Una antología reúne los Cuestionarios Proust publicados por la revista Vanity Fair. Escritores, cineastas, músicos y actores famosos respondieron estas preguntas sobre el amor, la muerte o la felicidad. El libro incluye caricaturas de Robert Risko.

// ver más

Buenos Aires; guía practica

Un año en fotos, y no cualquier año, sino puntualmente el año en que una familia de tres miembros pasa a ser de cuatro. La fotógrafa Mariana Salcedo, documenta en su libro Cuatro (La luminosa) ese año hacia el interior de su familia, y lo hace bajo una lente de declarada subjetividad, mediatizada po...

// ver más

La condesa renegada

La Belle Epoque fue una era breve y fascinante, entre la decadencia y la delicia, tan trágica como banal. Estos años, clausurados por la Gran Guerra, marcaron el fin de un mundo.

// ver más

Salmo y otros cuentos inéditos - Mijaíl Bulgákov

La de Mijaíl Bulgákov (1891-1940) podría ser, como comenzaba Madox Ford su novela, la historia más triste jamás oída sobre un escritor. Y, sin embargo, no es el suyo un caso extraordinario, en el contexto de la represión posrevolucionaria rusa y del terror estalinista.

// ver más