EMVA ESCALA DE METAS DE VIDA PARA ADOLESCENTES.


La Escala de Metas Vitales para Adolescentes (EMVA) es un instrumento de evaluación psicológica que permitirá al profesional obtener un conocimiento sobre las metas del sujeto. La construcción de metas de vida es una de las principales tareas de la adolescencia, de allí la importancia de contar con una técnica que permita visualizarlas y ponderarlas. La adolescencia no es concebida aquí como una mera etapa de transición entre la niñez y la adultez ni como período de crisis, sino como una compleja trama de factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales.
La escala está compuesta por 87 ítems, y se complementa con un cuestionario sobre las metas a corto y largo plazo. Tras un extenso proceso de construcción del instrumento y una exhaustiva investigación, se propone la existencia de diez factores o subescalas: Moral-Social-Familiar, Afectivo-Interpersonal, Logros Materiales y Prestigio, Logro Económico-Laboral, Afiliativa, Idealista-Altruista, Presión Contextual, Capacitación como Medio, Hedonista, Estándar-Conformista.
Esta escala ha sido administrada a más de 3000 adolescentes, de 17 a 19 años, en quince provincias argentinas. Cuenta con rigurosos estudios de confiabilidad y validez y con baremos por género y por región (Norte, Litoral, Centro, Cuyo y Patagonia).
La obra resultará de utilidad en el campo clínico, educativo y laboral, pues posibilitará al profesional interpretar el proyecto personal de cada adolescente, propiciando una adecuada elaboración.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • Peso: 520 gramos
  • ISBN 9789501260991

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar