... ? esta obra se enfrenta a un verdadero desafío: en el campo pedagógico ¿se pueden presentar temas considerados importantes en nuestros días y situarlos al mismo tiempo dentro de una perspectiva histórica? Pretender mantener estos dos aspectos a la vez es rechazar la ceguera de un enfoque contemporáneo que, con frecuencia, omite inscribirse de una historia, y es negar la cerrazón de un enfoque histórico que, con toda razón, tiende a pensar que no se puede comprender una época a través de otra. (...) preocupados por asumir nuestras dos opciones relativas al presente y al pasado, no escogimos el enfoque histórico descendente que pone de manifiesto las grandes evoluciones pedagógicas(...) pensamos que, con una preocupación pedagógica y una noción pedagógica, podemos tener en cuenta tal como se plantea en la actualidad y, mediante una perspectiva histórica, recuperar los debates actuales a los cuales dio lugar anteriormente. (De la presentación de Jean Houssaye.)

  • Editorial: SIGLO XXI
  • Edición: 2004
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789682324369

Otros libros de HOUSSAYE, JEAN

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar