EDUCACIÓN Y VULNERABILIDAD . Experiencias y prácticas de aula en contextos desfavorables Patricio Bolton y equipo Stella - Celadec - La crujía   Cada vez más excluidos no accederán al sistema global si no acercamos otros modos de desarrollo del cocimiento y otras prácticas educativas que sirvan para revertir la situación. Moacir Gadotti, en el prólogo del libro, nos adelanta la intención del autor, que desde el aula nos ofrece  "a corazón abierto" sus experiencias, para hacerlas de todos, fructificarlas y mejorar la vida. "La educación popular  como concepción de educación es la mayor contribución que América Latina está dando al pensamiento pedagógico universal. Las clases populares reivindican hoy la escuela pública,  pero no quieren la extensión de la escuela burocrática del Estado. Quieren discutir la función social de esa escuela, poniendo en cuestión sus contenidos, métodos y su gestión Ese nuevo movimiento no pone en cuestión el papel del Estado como el principal articulador de las políticas sociales. Pone en cuestión una concepción de la educación en nombre de la cual, un contingente cada vez mayor de niños es excluido."  

  • Editorial: LCRJ APERO
  • Edición: 2006
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789876010108

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar