Casi no me atrevo a confesarmelo, que Ueda aparecio como reemplazo, una segunda opcion, despues de enterarme de que el admirable fotografo Hiroshi Hamaya ya no recibe gente en su casa de Oiso, contra el mar, no muy lejos de Tokio. Dificil explicarme o justificarme la eleccion de Ueda -especie de Magritte mas teatral y en blanco y negro, y debe ser entonces que Magritte me interesa mas de lo que logro admitirmelo-, excepto que se lo impute a mi fetichismo por la nieve. Pero una vez cerrada la conversacion, ¨que haria queriendo mostrarle fotografias de la naturaleza a un japones? Seria como caer de visita en una casa holandesa con un ramo de tulipanes. Viaje interior por una ciudad huidiza, sugerente diario intimo de impresiones casuales y hallazgos epifanicos, apuntes sobre imagenes y traducciones posibles e imposibles. Cualquier definicion ahoga el alcance de esta caleidoscopica narracion en primera persona de alguien que, por un ensayo que ha escrito, gana un viaje a Tokio e intenta acercarse a un maestro que es el sustituto de otro.

  • Paginas: 78
  • Edición: 2020
  • Peso: 150
  • Encuadernación: BLANDA
  • ISBN 9788412092066

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar