En este ensayo Wolff analiza las implicaciones biograficas y musicales del nombramiento del compositor en la corte del emperador Jose II de Viena, el -estilo imperial- en sus obras mas representativas del periodo y un repertorio de piezas, la mayor parte desconocidas, que dejo inacabadas. ­Acaso la extraordinaria produccion final de Mozart, cuyo inicio marcan las tres grandes sinfonias de 1788, no invita a replantearse la orientacion estetica de las ultimas obras del compositor? En una carta de 1790, dos a¤os despues de haber ingresado en el servicio imperial como compositor de camara, Mozart escribio que estaba en el umbral de su plenitud: sin duda, el nombramiento del compositor, que habia supuesto un sueldo fijo, un titulo prestigioso y escasas obligaciones, contribuyo a su prolifica produccion. A traves de documentos, partituras y cartas de Mozart a sus allegados, Wolff no solo crea un intenso relato, sino que ofrece una perspectiva nueva y solida sobre la relacion entre las inquietudes artisticas del maestro y las expectativas economicas.

  • Editorial: ACANTILADO
  • Edición: 2019
  • Peso: 0
  • Encuadernación: BLANDA
  • ISBN 9788417346089

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar