¿Qué es la moda? ¿Cuál es el rol cultural de la ropa, los tatuajes o la barba? Y ¿qué tiene que ver el bolso Birkin de Hèrmes con Freud, el psicoanálisis y Norman Bates? En estos diez ensayos en torno a la moda, Katja Eichinger mezcla psicología, sociología y muchas referencias de cultura pop para abordar temas como la cirugía estética, la fast fashion de Zara o la decadencia del tatuaje y la corbata. La autora analiza el significado subyacente de las zapatillas blancas que nunca se quita el filósofo Jürgen Habermas, explica que un vestido puede ser un sedativo para la ansiedad social y salta con ligereza de Kim Kardasian a Shakespeare. Un alegato apasionado a favor de la moda como acto político y símbolo de nuestras aspiraciones que ha sido un éxito editorial en Alemania.

  • Editorial: PLANKTONN PRESS
  • Paginas: 177
  • Edición: 2024
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 500
  • Alto: 2 mm
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 22 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788419362025