William Pinar es sin duda el teorico contemporaneo mas importante del curriculum. Desde la decada de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teoricos mas importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualizacion y la internalizacion del curriculum. Para este autor solo a traves de la reconstruccion subjetiva del individuo podra darse el cambio o reconstruccion social. El lector tambien podra apreciar la originalidad de su teoria de genero, raza y el curriculum como lugar, asi como sus argumentos en contra de las reformas educativas a las que el autor denomina deformas. Pinar critica el desarrollo del curriculum, con base en lo procedimental; se¤ala que vivimos en una cultura narcisista que diluye la subjetividad. Con la publicacion de este libro, en el que por vez primera se traduce la obra de Pinar al espa¤ol, el lector podra apreciar la lucidez, originalidad y complejidad de la teoria pinariana del curriculum. Invitamos al lector interesado en los temas educativos y sociales a explorar la obra de este teorico magistral. Dada la complejidad de la obra de Pinar y su desconocimiento en el idioma espa¤ol, el libro se inicia con un amplio y documentado estudio introductorio a cargo de Jose Maria Garcia Gardu¤o, profesor de la Universidad Autonoma de la Ciudad de Mexico quien ademas ha llevado a cabo la revision tecnica. Ha traducido la obra Edmundo Mora, de la Universidad de Nari¤o.

  • Editorial: NARCEA
  • Paginas: 304
  • Edición: 2014
  • Peso: 415
  • Encuadernación: BLANDA
  • ISBN 9788427720695

Waldhuter, La Librería
Av. Santa Fe 1685 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 48126685
hola@waldhuter.com.ar