La obra filosófica de Descartes y la de Kant enmarcan el principio y el final de la época que se conoce en filosofía como moderna. La unanimidad en la atribución del calificativo de iniciador y "padre" de esta época filosófica a Descartes es ya un lugar común, y no menos unánime es la convicción de que el pensamiento de Kant, plenamente moderno constituye un hito significativo, un nuevo método del pensamiento. Entre uno y otro se suceden, en el espacio de dos siglos, una serie de autores que se cuentan entre las grandes figuras de la historia y de la filosofía y que se relacionan con dos tradiciones del pensar: el racionalismo y el empirismo.
Con éstos términos se designan las dos principales corrientes filosóficas que se desarrollan a lo largo de este período. Ambos confluyen en la Ilustración### ese movimiento cultural o ideológico que, por encima de todo, expresa una peculiar actitud, un espíritu que se extiende por Europa y el mundo occidental y cristaliza en un conjunto de rasgos inconfundibles que conforman la imagen de lo que entendemos por "hombre moderno".
Víctor Sanz Santacruz, es Profesor de Filosofía en la Universidad de Navarra. Ha ampliado estudios en las Universidades de München y Hannover, en esta última con una Beca de la Fundación Alexander von Humboldt. En la actualidad, su investigación se centra en el área de la filosofía de la religión.
- Editorial: EUNSA
- Paginas:
520
- Idioma:
Castellano
- Peso:
570
- Encuadernación:
Papel
- ISBN
9788431322540