Es un libro de Filosofía de la Educación. Dentro del saber pedagógico, la misión de esta disciplina es reflexionar sobre los conceptos y la realidad educativa que ellos representan. Esta reflexión se realiza desde la perspectiva teleológica### esto es, desde la consideración del fin de la educación. Los distintos capítulos de este libro, con diferente temática y contenido, mantienen un hilo conductor común: la necesaria atención a la subjetividad en la actuación educativa. Los temas tratados son de apreciable diversidad. Sin embargo, todos ellos mantienen esa referencia común a la subjetividad. Esta referencia se halla más o menos explícita en cada capítulo, pero opera en todos ellos como tronco en el que se engarzan los diferentes asuntos tratados. Es una propuesta metodológica alternativa a la que ofrece el objetivismo de las llamadas «ciencias de la educación».

  • Editorial: EUNSA
  • Paginas: 344
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 394
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788431326876

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]